top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKat Buendia

Los mejores remedios naturales para el dolor de espalda


Más allá de una lesión física puntual, el estrés de la vida diaria, las malas posturas al estar frente a la computadora durante tiempos prolongados y el dormir en una posición incorrecta, hacen que muchas personas tengan dolores constantes, contracturas y tensiones en cuello, espalda y región lumbar principalmente, aunque la tensión puede acumularse también en otros lugares del cuerpo como manos, muslos, etc.


Los estiramientos, como se que se hacen en las prácticas de Yoga y los masajes con aceites esenciales (deep blue u otros) son el mejor remedio cuando el dolor no es provocado por una lesión física estructural en alguna vértebra. NUNCA se debe tocar la columna vertebral durante el masaje, solamente a los lados.



Un tip básico en casa para cualquier contractura es colocar una bolsa de semillas caliente en la zona afectada. Si no tienes almohada de semillas, puedes usar una bolsa de tela o una calceta sin par, rellenarla de arroz y si quieres agregas algunas hierbas secas como manzanilla, menta o lavanda, después de amarrar, cerrar o o coser la tela por un extremo, y calienta en el horno de microondas por 2 o 3 minutos y colócala sobre el área con dolor. El proceso se puede repetir hasta que el músculo o contractura se relajen.


El masaje con pistola quiropráctica que se ocupa en NAET también ayuda a trabajar con las vértebras, pero también con el canal Shu de acupuntura, el cual toca todos los órganos del cuerpo.


La posición correcta para dormir boca arriba, debe incluir una almohada no muy alta que permita un descanso natural de las vértebras del cuello, manteniendo la barbilla horizontal. Y otra almohada bajo las rodillas para no forzar la curvatura de la zona lumbar. En el caso de la posición de costado, la altura de la almohada debe ser la misma (y en cada persona varía dependiendo de su tamaño) y la segunda almohada deberá ir entre las rodillas.


Es recomendable visitar a un quiropráctico para hacer una alineación de mantenimiento al menos dos veces al año, o más si hay problema crónico.


para recibir consejos todos los días!


26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page