top of page
Blog: Blog2
  • Kat Buendia

Alga Espirulina


La Primera recomendación de este Blog es mi suplemento favorito: El alga espirulina. Mi mamá me las daba desde que era niña y resultaba excelente para un entrenamiento físico de alto rendimiento, así como en la actualidad lo hacen en los atletas olímpicos en Cuba y China . Con 4 a 6 horas diarias de ejercicio, en aquella época yo tomaba aproximadamente 10 a 12 pastillas diarias, a la edad de 8 a 12 años.


El Alga Espirulina contiene proteína de alto valor biológico, con una sorprendente gama de nutrientes, vitaminas, minerales y hierro. Las puede tomar cualqueir persona: embarazadas, niñ@s, adultos mayores, etc. Y es ideal para personas con régimen Vegano o Vegetariano.


Es además un gran regenerador de la flora intestinal que favorece la desintoxicación del cuerpo, especialmente de hígado y riñones.


Este suplemento nutricional se ha usado durante siglos, sobre todo en México, desde la época de los Aztecas, en donde fue el primer consumo humano, pero en realidad es aún más vieja en este planeta. ¿Sabías que la Espirulina es el descendiente inmortal de la primera forma de vida fotosintética surgida hace 3.500 millones de años?


Si no eres alérgic@ a ella, no tiene contraindicaciones en dosis o efectos secundarios. Si lo eres, a algunas personas les puede llevar a doler el estómago o causar estreñimiento.


El alga esprirulina es una cianobacteria en forma de espiral (de ahí reviene su nombre) de color verde-azul, colores debidos a dos elementos básicos que la pigmentan: la clorofila y la ficocianina (cromoproteína conjugada de algas).


Las protenías de la espirulina son de más fácil digestión, comparadas con las de la carne de res, y contienen además ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, vitaminas, minerales, clorofila y fitoquímicos.


Este maravilloso suplemento es recomendado por la ONU y la Organización Mundial de Salud que recomienda las micro algas especialmente para cumplir deficiencias alimenticias en situaciones de emergencia humanitaria y en casos agudos de anemia.


La espirulina fue elegida por la NASA para complementar la dieta de los astronautas en el espacio... no debería existir duda de que este es el alimento del futuro.




#suplementos #algas #salud #espirulina #NAET #natural #vitaminas #minerales


Síguenos en https://www.facebook.com/HolisitcReset

para recibir consejos todos los días!

13 visualizaciones0 comentarios