top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKat Buendia

Tips para combatir el Insomnio

En la actualidad, el ritmo de vida que llevamos principalmente en los espacios urbanos, ha propiciado un grado alto de estrés y de cortisol que se ve reflejado de manera muy frecuente en alteraciones de la capacidad de dormir y descansar.


Los ciclos de descanso de las personas pueden variar entre 5 y 10 horas, sin embargo, cuando una persona no descansa como debería, las funciones motoras empiezan a deteriorarse, por ello los trastornos de sueño son las razones por las cuales te puedes levantar de mal humor o más cansado de lo normal. Se sabe que el sueño y nuestra capacidad para descansar se van deteriorando, poco a poco, con los años.

Los beneficios de dormir profundamente y descansar de manera adecuada son esenciales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo:

  • Buen estado anímico

  • Regeneración celular

  • Buen funcionamiento de todo nuestros sistemas

  • Capacidad de Concentración

  • Pensar con claridad

  • Capacidad psicomotora

  • Capacidad de reacción o alerta

A continuación te presentamos los mejores tips para combatir el insomnio y conseguir un sueño reparador y con descanso, sigue estos pasos y tus noches serán maravillosas!


1- Haz algo de ejercicio durante el día.


2- Pon 2 gotas de aceite de Lavanda en un difusor con temporizador de 2 horas.


3- Asegúrate de tener en tu habitación cortinas o persianas black out y además usar un antifaz, si es necesario.


4- Desconecta aparatos que generen radiaciones (TV, WiFi, Celulares) o colócalos al menos a dos metros de distancia.


5- Cena ligero y bebe un té de valeriana, lavanda, manzanilla, ashwagandha, toronjil o timerico una hora antes de dormir.


6- La temperatura de tu habitación debe estar fresca aprox a 24 C.


7- Una ducha de agua caliente te ayudará a relajar los músculos.


8- Reduce o elimina el consumo de azúcar, carbohidratos y bebidas estimulantes, al menos a partir de las 5 pm.


9- Coloca 5 a 10 gotas de extracto de CBD (endocanabinoides) abajo de tu lengua.


10 -Haz una meditación de 10 a 20 minutos, puede ser una meditación guiada o música de 200 hrtz o hasta 900 hrtz (Youtube). Acá un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=zzqLyY8-FZ8


11- Tener una almohadas adecuada a la altura de tu cervicales y otra debajo de tus rodillas (si duermes boca arriba o entre tus piernas (si duermes de lado).


12- Presiona por 90 segundos el punto de acupuntura o acupresión Taling en la muñeca de cada mano. https://www.youtube.com/watch?v=sBqIFE_zep0


13- Toma de 2 a 6 mg de melatonina 30 min a 60 min antes de dormir.


14- Por último y no menos importante, Calibra tu Sueño Reparador y con Descanso.


Si tienes problemas para Dormir, ya sea insomnio, despertarse repetidas veces durante la noche, amanecer cansado, pesadillas, no recordar tus sueños, etc. la Calibración de Sueño Reparador y con Descanso es adecuada para ti, haciendo este procedimiento práctico y sencillo, aunado a los demás tips que te compartimos, podrás descansar de manera más profunda, y tener suficiente energía y motivación al día siguiente.


También existe gente que no sueña o no recuerda sus sueños y les gustaría recordarlos. En los sueños, así como en la intuición recibimos valiosos mensajes para nuestras vidas y las vidas de nuestros seres cercanos.


Para mayor información sobre el procedimiento que se hace vía remota para Calibrar tu Sueño, contáctanos via wa al 55 6791 5602!!!

#Sueño #Descanso #Energía #Salud #Insomnio #CalibraTuSueño

para recibir consejos todos los días!

103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page