Diferencias entre Covid -19, Resfriado o Catarro y Alergias



En estos tiempos considero muy importante poder diferenciar estos 3 padecimientos para no alarmarnos y también para prevenir y tomar acciones de manera adecuada y que funcionen.

Covid -19


Los síntomas más comunes son fiebre, tos seca y dolor de garganta, también se puede perder el olfato y/o el gusto (anosmia). El Cansancio o fatiga es común como en la mayoría de las infecciones respiratorias. Se reportan en pocos casos problemas digestivos, dolor muscular y dolor de cabeza; y por último, la falta de aliento, disnea, dificultad para respirar o respiración cortada, sí es un síntoma contundente de este virus en específico. No hay congestión nasal ni estornudos, pero si puede haber flema amarilla. Las fiebres no son muy altas. Escalofríos en caso de las personas con Neumonía. Puede durar hasta 37 días. Expondremos los remedios preventivos y para cuadro agudo en otro artículo de este mismo blog.


Resfriado o Catarro



Causado por diferentes virus o bacterias. Pueden presentarse cuadros de fiebre de diferentes temperaturas de acuerdo al tipo de virus o bacteria. Dura pocos días, normalmente de 3 a 10.

Hay congestión nasal pero NO dificultad para respirar como respiración corta o sensación de que no ingrese el aire a los pulmones. El dolor del cuerpo es un síntoma típico en estos casos. Puede acompañarse con infecciones en garganta y dolor de cabeza. Pocos estornudos, secreción nasal espesa y con color.

Normalmente el cuerpo es capaz de combatir virus y bacterias por sí solo, sin embargo en la alopatía se usan antibióticos para las bacterias persistentes. Los imanes o NAET son ideales para salir del cuadro agudo.

Alergias


Causadas por diferentes tipos de alérgenos que pueden ser inhalantes, contactantes como sustancias químicas, alimentos, ambientales, emocionales, etc. La duración de las alergias puede ser de un día por el contacto momentáneo de un alérgeno en específico, estacional o puede ser crónico (cuando es multifactorial en personas muy alérgicas).

Los síntomas de la Rinitis son escurrimiento nasal, mucho flujo pero siempre es transparente, acompañado de muchos estornudos. Picazón en los ojos. No se presenta fiebre ni dolor muscular, ni cuerpo cortado. Existe también la tos alérgica, es seca, suave y crónica.

Actualmente más del 30% de la población mundial sufre de alergias ambientales y hasta el 85% de otro tipo de alergias, sensibilidades o intolerancias alimenticias, sobre todo en países desarrollados.


#NAET #Covid19 #Alergias #resfriados #rinitis


Síguenos en https://www.facebook.com/HolisitcReset

para recibir consejos todos los días!

80 visualizaciones0 comentarios