top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKat Buendia

SALUD E INMUNIDAD AL ACTIVAR EL TIMO!!

Estamos pasando por unos momentos difíciles en todo el mundo. Puedes hacer algo muy sencillo y a la vez poderoso para fortalecer tu sistema inmunológico. ¿Cómo ? Activando el TIMO... normalmente en estas semanas tendrás un poco de tiempo para dedicar a ti, a tu salud, quedándote en casa, la menos la mayor parte de tu día...


El timo (de la palabra griega "thýmos"= energía vital) es una glándula endocrina o linfoide que se encuentra en los animales vertebrados, en el área entre el corazón y el esternón.

El timo realiza diferentes funciones, tales como apoyar el desarrollo de los huesos, de las glándulas sexuales y la maduración del sistema linfático. Sin embargo, su principal actividad es la producción, la maduración y la diferenciación de las células T o linfocitos T, que son las células del sistema inmune, indispensables para combatir diferentes enfermedades infecciosas provocadas por antígenos (virus, bacterias, parásitos y hongos) que invaden constantemente nuestro organismo, es por ello que recomendamos ejercitar esta llave que activa todo el Sistema Inmunológico. ❤


Cuando nos sentimos ansiosos o decaid@s, o como que nos vamos a enfermar... siempre tengamos en cuenta que el cuerpo nos envía mensajes para tomar acciones y resolver, equilibrar el flujo de la energía en nuestro cuerpo.


¿Porqué activar el Timo ?

El timo se desarrolla desde los primeros meses de gestación del feto y va aumentando de tamaño hasta la adolescencia. Al concluir esta etapa, comienza su proceso de atrofiamiento, disminuyendo progresivamente, lo que se conoce como “involución del timo”.


Está comprobado que esta pequeña glándula crece cuando nos sentimos alegres y se encoge casi a la mitad cuando estamos estresados, y se reduce aún más cuando estamos enfermos. También se relaciona con los estados emocionales, por ejemplo, una intensa carga emocional de connotación automáticamente hace que disminuya su capacidad hasta en un 50%, por ello es que después de grandes disgustos o tristezas, es más probable que desarrollemos enfermedades.


¿Cómo activar el Timo ?


Puedes ubicar el huequito del esternón, luego considera 4 dedos hacia abajo del mismo, ahí se encuentra el timo, justo ahí donde Tarzán se golpea y grita... o cuando decimos yo, y nos tocamos el pecho...Pienso en mi TIMO, intento poner la atención en él, ubicándolo con la imaginación primero y después realmente lo visualizo y lo siento, y así es como comienzo a activarlo. Actívalo con sólo 20 golpecitos al levantarte por la mañana y otros 20 a la noche antes de dormir!!!

Al estimular y ejercitar nuestro timo, vamos a aumentando la producción de bienestar y felicidad, para que esté relajado, expandido, en vez de estar encogido como un puño cerrado...para que pueda hacer mejor su trabajo.


Vamos a dedicar unos minutos al día a conectar con nuestro cuerpo, en este caso con el timo específicamente...Te vas a desconectar por un rato de los aparatos electrónicos y de las noticias, ya que lo único que logran es asustarte y aumentar el miedo, que finalmente puede repercutir de forma negativa en tu sistema inmune. Has este ejercicio de pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros) y coloca las puntas de los pies un poco hacia adentro sin que la postura sea molesta, pon el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón, o equilibra el peso en toda la planta, mantén todo los músculos bien relajados y tu espalda recta metiendo ligeramente el coxis, cierra los ojos, respira profundamente. Cierra una de sus manos ( de preferencia la derecha) y comienza a dar golpecitos continuos con los nudillos de los dedos en el centro del pecho donde dijimos que está ubicado el timo, marca el ritmo así: Un golpecito fuerte y dos débiles. Repite durante 3 o 4 minutos... Continúa respirando tranquilamente, mientras observas la vibración producida en toda esa región toráxica , puedes decir esta afirmación mientras lo hacés: Mi energía vital y mi salud son plenas. También lo puedes hacer con las yemas de los dedos de esta forma: Con la mano ligeramente abierta puedes dar pequeños golpeteos con las yemas de 4 los 5 dedos (como se hace el tapping) en la zona, en círculo en sentido de las agujas del reloj. Cualquiera de las dos formas de masaje al timo funcionan. Date ese tiempo para sentirte mejor, abrir tu corazón, reducir el stress, encontrar un poco de silencio y paz interior, cambiar los pensamientos negativos por positivos, el odio por amor, los nervios por la tranquilidad y el gozo...Tu timo te lo va a agradecer, y en consecuencia tu cuerpo y mente también... No olvidemos disfrutar cada instante, estando en el " aquí y ahora"....


#Timo #Salud #Energía #LibredeEstrés #LibredeMiedo #SistemaInmune #Paz

para recibir consejos todos los días!

657 visualizaciones0 comentarios
bottom of page