top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKat Buendia

Beneficios de ayunos y dietas


Se le llama ayuno al periodo de tiempo en el que el ser humano elimina la ingesta de comida y/o bebidas. Sin embargo, hay varios tipos de ayuno, unos con más restircciones que otros y cada uno tiene fines u objetivos diferentes. Los hay para bajar de peso, para desintoxicar el cuerpo o depurativas, para curar enfermedades, para cambiar la frecuencia vibratoria, así como para alcanzar un estado espiritual o meditativo profundo.


Actualmente está muy en voga el ayuno para entrar en cetosis. La dieta Keto recomienda ayunos intermitentes que combina espacios de 16 horas sin alimentos por 8 en los que sí hay ingesta de alimento (o 14x10) en los que puedes consumir alimentos variados, con excepción de frutas (solo se permiten las fresas), ya que la restricción más importante es carbohidratos y azúcares. También existen otras modalidades en los que el ayuno es de 24 horas estrictas, una o dos veces por semana. La gente que practica esta dieta, reporta un beneficio evidente en la disminución de peso y grasa, así como en los niveles de glucosa en la sangre, entre otros beneficios. Esta dieta es alta en proteína y grasas, pero puedes comer casi todos los vegetales.


La jugoterapia también suele considerarse un tipo de ayuno, pues solamente se consumen licuados de frutas y verduras por varios días (aproximadamente de una a dos semanas), pero está más enfocado a "detox" y nutrición. El principio es que al no darle proteínas, harinas y alimentos refinados, dejamos descansar el sistema digestivo, al tiempo que se hace una depuración del intestino grueso y le permitimos una mejor absorción de los nutrientes. Este plan es recomendado para combatir algunas afecciones como la gastritis, el estrés, la diabetes, entre otras.


Los ayunos de monodieta son régimenes de desintoxicación física y espiritual (cuando van acompañados de ejercicios específicos en modalidad de retiro)


La idea es elegir una sola fruta, la cual se come a libre demanda durante 3 días o más . Si quieres hacer una limpieza de hígado se usa toronja, para colon la recomendaciòn es papaya, si es para un trabajo espiritual lo común es manzanas, naranjas, uvas verdes, arroz integral,arroz rojo, etc. Estas monodietas van acompañada de agua exclusivamente y en general son alta en fibra, vitaminas y minerales. Se han escrito decenas de libros relacionados con esta monodieta y sus beneficios, inclusive para curar enfermedades degenerativas y autoinmunes como cáncer, alergias, etc. Un ejemplo es Suzanne Powell pero hay muchos autores.


La dieta del guerrero se trata de hacer una sola comida al día y se hace en la noche, el resto de las 23 horas se pasan en ayuno, por ello se debe de incluir super alimentos: algas espirulinas, frutas y verduras frescas, semillas y granos, suplementos orgánicos, comida sin procesar ni químicos, pesticidas o conservadores... fresco y sin procesar.



Las dietas espirituales han sido adoptadas desde hace siglos en la mayoría de las religiones, un ejemplo es la musulmana, en la que en la época sagrada de Ramadán sólo se puede comer (y beber agua) antes de la salida del sol y después del ocaso y se lleva a cabo durante un mes. Otro ejemplo ocurre en la Semana Santa en donde se hace una abstinencia de la carne roja en la religión católica. Pero también encontramos muchos días importantes de ayuno en la religión judía como el Yom Kippur, y en otras religiones como la mormona. Las personas que practican cualquiera de estos ayunos aseguran que encuentran en estos periodos, un nivel de profundidad mucho mayor en sus prácticas meditativas y espirituales, siguiendo el principio de vaciarse de lo viejo o lo que ya no sirve, para despùes poderse llenar de lo nuevo o de la pureza. Estoy ayunos se complementan con la abstinencia de relaciones sexuales y algunas otras restricciones durante el mismo periodo.


Existen decenas de dietas y modalidades de ayuno, incluyendo las de rejuvenecimiento, como lo acostumbran algunas de las tribus más longevas del planeta como la tribu Hunza o la de Okinawa.


Para llevar a cabo cualquiera de estas prácticas es importante informarse con mayor detalle, consultar a un experto que pueda evaluar su condición actual de salud, pues se hace bajo propio riesgo, criterio y auto observación.

#Ayuno #Salud #Energía #Dieta #orgánico #SistemaInmune #espiritual #keto #Detox

para recibir consejos todos los días!

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page