top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKat Buendia

La lista más completa de Antibióticos naturales

Actualizado: 18 jun 2020


Los antibióticos son inhibidores de los microorganismos bacterianos, esto quiere decir que controlan la población de bacterias que tenemos en nuestro cuerpo, por ello es muy importante que sepamos que NO son útiles en infecciones virales. Su función es atacar la pared bacteriana -como lo hace la Penicilina-, o bien, bloquear el crecimiento y reproducción de las bacterias, como por ejemplo, la tetraciclina, y la eritromicina.


Muchos de los antibióticos actuales se basan en cultivos de bacterias fermentados bajo un estricto control, aunque otros son totalmente sintéticos, gracias a los avances en la industria farmacéutica que comenzó su auge desde la década de los cuarentas, en el siglo pasado. Muchos de los antibióticos artificiales tienen grados altos de toxicidad y efectos secundarios, además el abuso de estos fármacos genera una resistencia, por lo que después de varias ingestas nuestro cuerpo ya no es sensible a los mismos... nos dejan de servir. Los antibióticos sintéticos NO deben tomarse sin prescripción médica.


Por todo lo anterior, siempre que sea posible, y como primera opción, debemos recurrir a los antibióticos que podemos encontrar en plantas y otros alimentos naturales. Sabemos que los antibióticos naturales se comenzaron a usar mucho antes que los medicamentos con bastante efectividad, por ello deberíamos usar los químicos sólo en padecimientos graves que lo ameriten; cuando nos enfermamos (o nuestros familiares) por agentes bacterianos comunes y sobre todo cuando apenas empiezan los síntomas, podemos darle a nuestro cuerpo un super shot saludable antibacteriano de alguno de los superalimentos que mencionaremos a continuación, y digo superalimentos porque no sólo tienen propiedades antibacterianas, sino también nutricionales, antioxidantes, antivirales, expectorantes, antiinflamatorios, antisépticos y en muchos casos hasta fungicidas... todo esto hace que nuestro sistema inmune se eleve y nos mantengamos sanos.


Aquí te compartimos algunos de los antibióticos naturales más importantes para que puedas tenerlos en mente y en casa, siempre que comiences con alguna sintomatología de enfermedad principalmente respiratoria o digestiva.


Antibióticos en Alimentos crudos y frescos, en raíces, especias, semillas y plantas


1- Ajo

2- Equinácea

3- Miel de Abeja y/o Propóleo

4- Cebolla

5- Aceite de Orégano

6- Cúrcuma

7- Sábila

8- Coco

9- Jengibre

10- Ajenjo

11- Enebro

12- Acacia

13- Salvia

14- Regaliz

15- Romero

16- Tomillo

17- Eucalipto

18- Semillas de Pomelo

19- Limón

20- Menta

21- Setas

22- Té Verde

23- Clavo

24- Fresa

25- Aceite de árbol de té



#AntibioticosNaturales #Salud #SistemaInmune #Antibacteriano #Antiviral

para recibir consejos todos los días!

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page